Técnico en ensayos de agregados – Nivel 1 – 2026

                

       Técnico en ensayos de agregados – Nivel 1 – 2026   –    

                         

Repaso virtual teórico: (23 y 24 de noviembre de 2026 – horario: 4:00 a 8:00 p.m.)

Primer repaso: 23 de noviembre de 2026 – horario 6:00 a 8.00 p.m. hora Colombia

   Segundo repaso: 24 de noviembre de 2026 – horario 6:00 a 8:00 p.m. hora Colombia

                Examen presencial en la ciudad de Bogotá:  Sábado 28 de noviembre de 2026 – horario: 7:00am  – 5:00pm

(Antes de iniciar el examen, se realiza un repaso práctico – Se debe disponer de todo el día)

                        

Más información: 300 563 2169 – aci.colombia@gmail.com

Las fechas están sujetas a modificaciones. El curso se realizará una vez completado el cupo mínimo

DESCUENTOS PRONTO PAGO HASTA EL 16 DE OCTUBRE 2026

Público general 

Socios de la Seccional Colombiana del ACI 

INSCRIPCIONES 2026

Un técnico en ensayos de agregados nivel 1 es una persona que demuestra el conocimiento y habilidad para un adecuado desarrollo, registro y reporte de los resultados de ensayos básicos en campo y laboratorio para agregados.

Este programa evalúa el conocimiento y práctica en las siguientes normas AASHTO/ ASTM:

T2/D705: Muestreo de agregados
T72/C702: Reducción de muestras de agregados al tamaño de prueba
T11/C117: Material que pasa el tamiz de 75 μm (No. 200). Tamizado de agregado por lavado
T27/C136: Granulometría de agregados grueso y fino
T85/C127: Gravedad específica y absorción de agregado grueso
T84/C128: Gravedad específica y absorción de agregado fino
T255/C566: Contenido total de humedad del agregado por secado
T21/C40: Impurezas orgánicas en agregado fino para concreto.

Requisitos:

Para obtener la certificación de Técnico en ensayos de agregados – Nivel 1, el aspirante debe:

✔ Aprobar el examen escrito.
✔ Completar satisfactoriamente una evaluación de desempeño durante la ejecución de cada ensayo.

La vigencia de esta certificación es de 5 años, tiempo en el cual la persona deberá recertificarse, aprobando nuevamente el examen escrito y de desempeño.

Políticas de devolución – Eventos ACI Colombia

Si una vez pagado el valor del evento usted decide no asistir, las devoluciones se harán de la siguiente manera:

• Se devolverá el 50% del valor total pagado si la cancelación se hace antes de 5 días de la fecha de realización del evento.

• En cualquier caso, se aceptará cambio de participante informando por escrito a la Seccional Colombiana del Instituto Americano del Concreto.

• No habrá devoluciones si la cancelación se hace 4 días antes de la realización del evento.

Para lograr la devolución, se debe realizar la solicitud por escrito a la Seccional Colombiana del Instituto Americano del Concreto máximo 5 días antes del inicio del mismo al correo aci.colombia@gmail.com. Después de dicho plazo no habrá reintegro.
El evento se realizará siempre y cuando se complete un cupo mínimo de participantes. La Seccional Colombiana del Instituto Americano del Concreto no se hará responsable de los gastos de desplazamiento, alojamiento y/o cualquier gasto en el que pueda incurrir el participante.

Toda devolución se efectuará 30 días después de celebrado el evento, una vez se haya verificado en nuestros registros su no asistencia.

*Fechas sujetas a modificación.